19.3.11

| THE FIGHTER |: Riccardo Tisci ♥♥♥


Riccardo Tisci creció entre la casa des madre, en Como, y la de su abuela, en el sur de Italia. Su padre murió cuando era niño y él, único varón en una familia de 8 hermanas, se vio obligado a trabajar, después del colegio, a la temprana edad de doce años. A los 17 diseñaba prints para Missoni y Paloma Picasso, pero triunfar en su país era inevitable para este chico sin recursos que se marchó a Londres. En 1999, después de años de becas, noches en sofás prestados, y trabajos basura, se licenció en Saint Martins. La boutique londiende KoKon To Zai le dio su primera oportunidad, y Puma; su primer contrato. La llamada de Rufo Research, en forma de una colaboración frustrada pocas semanas antes de su desfile, supuso un punto y aparte en su carrera. «Estaba muy triste porque había luchado mucho», recuerda.

Empujado por su entorno, se marchó a la India. Un mes y medio después, volvería con su colección en la maleta. «Aquél fue un momento muy melancólico, pero siempre he estado convencido de que ese es el mejor estado para los artistas». De regreso a Italia, su amiga Mariacarla Boscono -top italiana de la que se había hecho inseparable durante su estancia en Londres-, se empeño en que la presentará en Milán. « Empezó a moverlo todo, involucró a todas sus amigas. Mi madre y mis hermanas cosían en la cocina, y modelos como Karen Elson, o la propia Mariacarla, invitaban a las directoras de Vogue en el backstage de otros desfiles. Las modelos se maquillaron ellas mismas, mi hermana se encargo de los peinados... Una amigo hizo de dj. Y, como por arte de magia, todo salió bien. Aquel fue un desfile único.Triunfal»

Este fue desfile de Riccardo Tisci, no de Givenchy, es por eso que su historia me inspira y me anima a seguir adelante. Una de las noticias mas fuertes en la industria actualmente, es que el es el sucesor de Galliano ante Dior y muchos están en desacuerdo, pero yo no, tengo la esperanza de que Riccardo nos va a sorprender ;)

Párrafos extraídos de la revista Vogue España Diciembre 2009.

2 comentarios:

  1. Gracias!
    Es bueno saber siempre una corta biografia y precisa de los mejores diseñadores.

    Ya esta confirmada su entrada a Dior??
    Entonces el Colombiano Haider A. lo sucedera en Givenchy??
    :S pero a la vez ;D

    ResponderEliminar
  2. Opino como Jhon!!...corta y precisa biografia....a ver que tal se le da!!
    besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! :)