15.6.11

| YO A VOGUE Y TU A CALIFORNIA |: Entrevista a Antonio Jurado

Día tras día, nos encontramos con cientos de blogs, unos dedicados a la física, otros a la fotografía, recetas de cocina, a la música, pero sin duda nuestros favoritos son los de moda. Algunos se dedican a publicar editoriales de moda, grandes producciones que no están a nuestro alcance por que las revistas no llegan a nuestro país, otros tienen un enfoque hacia las modelos, pero no hay nada como los blogs de Streetstyle. Hago mención a esto por que recientemente realice una entrevista a Antonio Jurado del blog "Yo a Vogue y tú a California" quién es Blogger y periodista, con esto podemos ver que hay detrás de la persona que durante la semana nos muestra su forma de vestir. No diré más solo lean esta magnifica entrevista.
Atonio Jurado
-¿Qué es la moda para ti?
Algo necesario en mi día a día. No considero que sea algo superficial, como muchos dicen.

-¿Cómo defines tu estilo?
Mi estilo es polifacético… Podría definirlo cualquier término que comprenda desde un buen look rocker hasta uno preppy, pasando por uno casual. No me acostumbro a utilizar el mismo tipo de prendas a diario, básicamente porque me encanta aprovechar todas y cada una de las tendencias que nos ofrece cada temporada. Entiendo que no hay prenda que te siente mal, sino que debes saber adaptarla a tu cuerpo, conociendo tus limitaciones, y explotando al máximo tus puntos fuertes. 


-Una pregunta que probablemente te han hecho muchas veces ¿Cómo iniciaste "Yo a Vogue y tú a California"?
“Yo a Vogue y tú a California” nació de la confrontación de muchos factores. Amigos y conocidos me animaban a crear un blog dedicado en concreto al streetstyle, el cual considero que es mi punto fuerte, pero esa proposición caía en saco roto. Hasta que el 4 de enero de este año, tras visitar otros blogs similares al que quería crear yo, me animé, y voilà. El nombre lo elegí con un amigo. Buscábamos un juego de palabras algo impactante, y a la vez fácil recordar.

-Tienes mas de 600 seguidores ¿Qué se siente?
Sinceramente, cuando comencé con el blog hace ahora 5 meses ni si quiera me fijé en el Gadget de los seguidores. De hecho, no recuerdo ni cómo comenzaron a crecer. Sólo sé que he procurado ir mejorando con el paso del tiempo. Lógicamente para mí es toda una satisfacción contar con un número mayor de seguidores cada vez. Me animan a mejorar el producto, que en este caso es el blog, y a seguir creciendo como Blogger.

-¿Qué crees que hace diferente a tu blog?
La principal particularidad de “Yo a Vogue…” es que se trata de un blog o egoblog, como lo llaman algunos, dedicado al más puro street style masculino. Desgraciadamente es su principal particularidad porque este tipo de blogs brillan por su ausencia. Una vez clara esa premisa, el estilo de “Yo a Vogue y tú a California” es claro: conjugar propuestas de outfit con prendas de moda a través de una fotografía tratada, y un diseño fresco y elegante. 


-¿Tienes alguna inspiración es decir, icono de estilo?
Pues la verdad es que no tengo un icono clave al que considere infalible en cuestión de estilo. Habitualmente suelo seguir tendencias y ver cómo las llevan los “it girl” e “it boys” del momento. Suelo tomar ideas de blogs, de la propia calle, de webs… de lo más insospechado. A día de hoy me encanta Rachel Bilson, Olivia Palermo, Sienna Miller, Jude Law, Blake Lively… Adoro la dualidad de la moda, es decir, que puedes utilizar una combinación de colores tanto para un look masculino como para uno femenino, adaptando prendas y formas.

-¿Cuál consideras que es una pieza clave en el guardarropa del hombre?
Sin ninguna duda: EL BLAZER. Cualquier persona seguidora de mi blog sabrá que es mi prenda fetiche. Realmente como más a gusto me encuentro es con la combinación pitillo+blazer. Es a lo que más suelo recurrir, alterando como es lógico, la gama de colores o estampados. Eso sí, no me gusta nada repetir look por mucho que me guste. Y si lo uso de nuevo, procuro variar algo para que sea diferente. De igual modo, nunca faltan en mi armario, y considero que no debería faltar en ningún armario masculino infinidad de jeans skinny, y camisas blancas, así como zapatillas de El Ganso y castellanos de antifaz o lazada en varios tonos. Con este fondo de armario, podría irme a una isla desierta! (risas).Además me suele gustar combinar prendas low-cost con otras de marca. Para mí es fundamental eso.


-¿Cuál ha sido tu mejor adquisición (prenda)?
Creo que cada prenda que adquiero es única en su momento por algún motivo. Es decir, actualmente me vuelve loco encontrarme con un blazer de colores vivos o pitillos de colores, por ejemplo. Pero eso me ocurre porque la tendencia del color blocking o simplemente, las prendas coloridas en la sección de chico, están poco extendidas. Entonces doy mucho valor a localizar una prenda de este tipo con una buena relación calidad-precio, y encima que te quede bien. Para ser más concreto a tu pregunta, me quedo con el blazer verde que ha protagonizado recientemente un post en mi blog.

-¿Como crees que es la moda masculina en la industria?
Estoy convencidísimo que está a años luz de la moda femenina. Y pienso así porque, en mi caso, hay infinidad de ocasiones en que no veo satisfechas mis expectativas. Si voy a buscar cinco prendas, por ponerte un ejemplo, la mitad no las encuentro, a pesar de ser tendencia. Y eso ocurre porque siempre la moda masculina, y más en el low cost, va una temporada, o más, por detrás de la femenina. Es algo que considero muy injusto. Pero afortunadamente parece que se ven alguno, aunque pocos todavía, rayos de luz al final del camino. En cuestión de firmas, el tema está bastante mejor, pero en este caso entran en juego precios fuera de órbita, sólo admisibles para algún capricho.

-¿Qué diseñador crees que influya mucho en las propuestas de la moda masculina?
A mí me encanta Tom Ford. Es un genio. Tiene ese don innato que no se adquiere, sino con el que se nace. También me atraen bastante los diseños de Balmain porque es una firma que realza siempre el lado masculino con una elegancia grandísima.

-Para concluir ¿La moda es cuestión de atreverse ó aceptación de la sociedad?
Esta pregunta debería estar más arriba en la entrevista porque considero que es importantísima. Tú debes ir a lo tuyo, luciendo la prenda que te guste, y punto. En este caso hay un doble fenómeno: el de aceptación de ti mismo, y el de atrevimiento. Debes saber quien eres y, sobre todo, qué imagen ofreces, y si estás a gusto con ella. Primero estás tú, y después la sociedad.

Fotos: Cortesía de "Yo a Vogue y tú a California"
Agradezco a Antonio por permitirme realizar esta entrevista, espero la hayan disfrutado, quizá mas tarde sean los siguientes entrevistados. 

6 comentarios:

  1. Genial :) Gracias por todo Carlos :) Espero que la gente la disfrute :)

    Besos desde
    http://yoavogueytuacalifornia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. :O Genial!
    Muy interesante! Q bueno conocer mas de los bloggeros1 :)

    ResponderEliminar
  3. Daniel16.6.11

    Quedo genial, muy interesante la entrevista, además me gusta el estilo de este joven. =)

    ResponderEliminar
  4. Anónimo16.6.11

    Tiene estilo....el mostacho lo hace especial!! (l)_(l) jaja

    ResponderEliminar
  5. Excelente entrevista Carlos (:
    Porsupuesto qe la lei toda ~ y fue bueno leer otros puntos de vista en la moda ^ ^
    Fue muy interesante todo. A parte las fotos se ven increibles.

    Excelente Carlos ^ ^

    ResponderEliminar
  6. Me gustan las entrevistas a los bloggers :D
    Súper interesante y buenas preguntas también.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! :)