1.2.11

¡QUE GENTE TAN IGNORANTE!...

El embajador de México en Reino Unido, Eduardo Medina Mora, solicitó este martes en una carta a la BBC que se disculpe públicamente por comentarios "vergonzosos, vulgares e inexcusables" dirigidos contra los mexicanos en la emisión del popular programa de televisión "Top Gear" emitido el pasado 30 de enero.1

"¿Por qué quieres un auto mexicano? Porque los autos reflejan características nacionales ¿no es así?", indicó Hammond mientras discutía el auto deportivo mexicano, el Mastretta MXT.

"Los autos mexicanos sólo van a ser perezosos, irresponsables, flatulentos, pesados, apoyados contra una cerca dormidos mirando un cactus, con una manta con un agujero en el medio como abrigo".

El trío luego describió a la comida mexicana como "refritos asquerosos" antes de sugerir que los mexicanos pasan todo el día durmiendo. 2

Es increíble saber que existen mexicanos que están de acuerdo con estos hombres, por que creen que es la fama que nos hemos ganado mundialmente. Por mi parte solo queda reírme ante esta situación y no exactamente por los insultos sino por la enorme ignorancia  de ellos.

En México, claro que hay personas flojas pero ante la falta de trabajo hay personas que empiezan a vender cosas por si mismos es decir hacen sus propios negocios, venden dulces o todo tipo de comida y esto lo hacen para sobrevivir y esto para mi no refleja nada de flojera.

Si hablara de la gastronomía mexicana, no terminaria en un día ya que es casi infinita  (para mí) y aunque estos tarados la describan como refritos asquerosos, no es verdad... en cada estado de la república podrás encontrar al menos un platillo típico perteneciente a ese lugar de los cuales llevan extensos procesos de elaboración. Por mi parte, espero que presenten disculpas por estos comentarios ofensivos hacia nuestro país ya que, sin importar como se catalogue mundialmente, yo lo voy a querer y respetar ;)

Hago la aclaración de que esto no hace ponerme en contra de Reino Unido ya que la ignorancia de estos tres hombres no representa a todos los ciudadanos del país.

Texto1: BBC
Texto2: El economista

3 comentarios:

  1. La verdad no ntendi naa :S :S

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja... es una noticia relevante en México ya que unos conductores de Reino Unido insultarón a nuestro país y cultura.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! :)