10.7.11

| THE NEW LOOK | Christian Dior by John Galliano ♥♥♥

ChristianDior Haute Couture Spring/Summer 2011 by John Galliano and Fall/Winter 2011-12 by Bill Gaytten
Es obvio que el pasó de John Galliano por Dior no lo podremos olvidar nunca, varios fuimos testigos de sus maravillosas creaciones para esta firma, quiza tuvo colecciones "flojas" pero a la siguiente colección, se recuperaba y nos volvía a encantar, tanto en la Alta Costura como en el Ready to Wear siempre nos dejaba satisfechos, pero muchas veces impresionados.  

Para seguir teniendo presente a este gran diseñador, hice un breve recordatorio de las interpretaciones de "The New Look" por John Galliano para la línea de Alta Costura de Dior; después una mala colección presentada hace unos dias por Bill Gaytten vale la pena recordar por que muchos queremos a John Galliano de regreso en Dior (Aunque eso no va a pasar jaja).



En 1947 Chritian Dior presentó su primera colección, llamada "Línea Corola" y conocida en el mundo entero como "New Look" (Nueva Imagen). Tal fue el impacto causado con ella, que Dior fue reconocido enseguida como un genio de la aguja gracias a crear una imagen de mujer muy femenina y coqueta; con faldas de mucho vuelo, cintura muy ceñida y hombros redondeados, que contrastaba poderosamente con los oscuros años de posguerra que se vivían en Francia.



Creación de Bill Gaytten: 

La verdad es que muchos ya están "odiando" a Bill, pero recordemos que el no tuvo la culpa del despido de John Galliano. A mi parecer Bill presentó una colección regular ya que no es buena pero tampoco mala, sin embargo creo que para ser Dior, no esta a la altura y claramente podemos ver looks inspirados en colecciones anteriores diseñadas por Galliano, por ahora solo nos queda esperar al nombramiento del nuevo director creativo.

5 comentarios:

  1. Realmente a mi me gusto el trabajo de Bill, hizo mucho mas de lo que esperaba! ;)

    ResponderEliminar
  2. a mi me parecio que tenia prendas lindas pero incoherentes y la paleta de colores no me parecio ni invernal ni de buen gusto jeje digo, ya se que era una onda circo pero yo recuerdo una coleccion de John tmb circense simplemente espectacular

    ResponderEliminar
  3. Phavel Tovilla10.7.11

    Realmente Bill Gayten trató de continuar un poco en la línea de Galliano, ese quizá fue un error, creo todos esperamos demasiado, y creo que algo diferente al trabajo de Galliano hubiera sido mejor ovacionado, la situación no es fácil.

    ResponderEliminar
  4. No me ha gustado nada el cambio y en los blogs que leo por norma general tampoco!

    Un beso Chipless y buen comienzo de semana!
    Dave Vuitton

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! :)